Salento, el pueblo mas visitado del Quindio

Salento es el Padre de los Municipios de Quindío. No sólo por ser es el mas antiguo, sino también porque fue el primer atractivo turístico que tuvo el Departamento del Quindio, con su inigualable Valle de Cocora.

 

Recorrer sus calles, rodeadas de coloridas fachadas, es uno de los recorridos favoritos de los visitantes al Eje Cafetero.

Entre semana, es un pueblo muy tranquilo, y no es exagerado decir, que encuentra en sus calles mas extranjeros que colombianos, ya que Salento se ha convertido en una visita obligada de los extranjeros, en especial los jóvenes que recorren Colombia, iniciando en la Sierra Nevada de Santa Marta, y haciendo escala en Salento, para continuar su recorrido hacia el Sur de América.

 

 

La hotelería y la gastronomía, han tenido un gran desarrollo en los últimos años en Salento.

Encontrará desde hostales económicos, frecuentados por extranjeros de todo el mundo, a hoteles de nivel superior para clientes mas exigentes.

La gastronomía es diversa, destacándose la trucha en todas sus presentaciones como el plato tipico de Salento, tambien hay buena oferta de restaurantes especializados en carnes, comida italiana, y por supuesto mucha oferta de comida gourmet y vegetariana.

Nuestros clientes opinan

Ver todas las opiniones de nuestros clientes »

Diseño web Haggen IT